miércoles, 29 de diciembre de 2010

La consola portátil está pasado poco a poco a un segundo plano en favor del teléfono móvil,

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/mundoplayer/2010/09/02/por-que-es-importante-la-historia-del.html

Notas interesantes...
La historia de los videojuegos se enfrenta a un hecho, cuanto menos, curioso. A pesar de haber influido en una cantidad innombrable de personas, muy poca gente se preocupa por preservarla. Peor aún, aparte de los que coleccionan una copia del primer Monkey Island o un Mario 64 en la estantería de casa, son menos los que se empeñan en llevar a cabo dicha tarea.




Una situación que representa un problema por varias razones. Una de ellas es la pérdida de títulos pioneros de Commodore 64, Amiga, Apple II,Atari u otros sistemas. Y lo que es peor. Algunos de los títulos más vendidos en la actualidad se asientan en los cimientos de unos juegos que nunca se recordarán, sin obtener el reconocimiento a los cambios en la jugabilidad que, gracias a ellos, aún persisten hoy en día.



De la misma manera que celebramos los hitos históricos que se dan ya sea en el arte, el cine, la literatura o la televisión; muchas compañías de videojuegos, y gran parte del hardware y el software de antaño, están cayendo en el olvido. Algunas franquicias, afortunadas, sobreviven en el limbo del Abandonware, en ese de páramo alegal alimentadas por sus seguidores más leales.



No es sólo una cuestión de apelar a la nostalgia de las viejas generaciones. Se trata de un plus para las nuevas, que se perdieron en su día la oportunidad de apreciar títulos clave (Space Quest, Gabriel Knight), y que pueden comprobar lo que significaron para la industria a pesar de no contar con actualizaciones para las máquinas de nueva generación.



Ojo, no quiero decir que cualquier juego antiguo deba colocarse en un pedestal. Pero no pasaría absolutamente nada si muchos de esos títulos se actualizaran a las plataformas online de las tres grandes consolas o se programaran para el iPhone y el iPad. Nosotros, desde Game Theory es lo que defendemos.
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/mundoplayer/2010/09/02/por-que-es-importante-la-historia-del.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario